English | Español | Français
Service Heroes

Maneja inteligentemente

Arranca tu coche con la batería descargada.

Cómo arrancar tu coche cuando tiene la batería des

La batería está muerta. Puede ocurrirle hasta a los vehículos más nuevos y con mejor mantenimiento. Lo único que tienes que hacer es estacionar tu auto y olvidarte de apagar las luces. Desafortunadamente, hay muchas maneras incorrectas de hacer arrancar tu carro.

Para aprender la manera correcta de hacerlo, lee la información de los expertos del Car Care Council:

Cómo conectar los cables pasa-corriente
En el mundo de las emergencias automotrices, los motoristas necesitan aprender ciertos procedimientos por el bien de su seguridad. Dos de las lecciones más valiosas son: cómo cambiar una llanta y cómo conectar cables pasa-corriente. Es mejor aprenderlas antes de que ocurra una emergencia, según el Car Care Council.

El proceso de cargar una batería es especialmente importante en clima frío. Los cables pasa-corriente o los cables de un cargador de baterías portátil deben conectarse adecuadamente para evitar que se generen chispas que puedan provocar una explosión del gas hidrógeno que emiten las baterías. Además de esto, conectarlos incorrectamente puede dañar componentes electrónicos importantes y caros de tu auto.

El procedimiento es simple:

  • Conecta una de las pinza del positivo (+) a la terminal positiva de la batería cargada y la otra a la terminal positiva de la batería descargada.
  • Luego, conecta una de las pinzas del negativo (-) o “tierra” en la terminal de la batería cargada y finalmente la otra pinza al bloque del motor, la carrocería del auto o cualquier otro metal a tierra lo más lejos posible de la batería. Querrás evitar las chispas cerca del gas de hidrógeno explosivo que emite la batería. No conectes la pinza a la terminal de tierra (negativo).
  • Si usas un cargador de baterías portátil, el proceso es muy similar.
  • Conecta la pinza del positivo del cable pasa-corriente del cargador de baterías a la terminal de la batería sin carga. Luego, conecta el cable del negativo al bloque del motor o cualquier otro metal a tierra lejos de la batería.

El Care Care Council ofrece una sugerencia adicional: si vas a comprar cables pasa corriente o un cargador de batería portátil, compra la mejor calidad que puedas pagar. Busca cables con pinzas que tengan buen aislante y cables de calibre 8. (Nota: Mientras más bajo el número del calibre, más pesado el cable.) Bajo la pesada carga eléctrica que se genera al pasar corriente para el arranque, los cables más livianos quizás no puedan pasar suficiente corriente para hacer arrancar algunos motores. De hecho, algunas veces hasta se han derretido en las manos de los usuarios.

Según el Car Care Council, si tu batería tiene tres años o más y no nunca la has inspeccionado, es bueno que lo hagas como medida preventiva. La carga de una batería se reduce a medida que la temperatura baja y es entonces cuando el motor necesita más energía para arrancar.

Reproducido con permiso del Car Care Council.




 


Our Service Pledge