English | Español | Français
Service Heroes

Frenos

Cómo funcionan

Frenos - Cómo funcionan

El sistema de frenos de tu vehículo tiene un trabajo: detener tu vehículo. Sin embargo, son necesarios algunos componentes clave para que esto ocurra.

Frenos

Para detener tu vehículo, son necesarias tres cosas: apalancamiento, fuerza hidráulica y fricción. La presión que ejerce la pierna del conductor sobre el pedal del freno provee apalancamiento. El pedal está conectado por palancas y varillas a la parte trasera del reforzador de potencia. El reforzador de potencia usa el vacío del motor o una bomba hidráulica para multiplicar y transferir la fuerza de ese apalancamiento al cilindro maestro. El cilindro maestro es el corazón del sistema de frenos hidráulicos de tu vehículo. El cilindro utiliza apalancamiento aplicado para impulsar una reserva completa de líquido de frenos a través de las válvulas, las líneas de acero y las mangas de hule hasta llevarla a los cálipers hidráulicos y los cilindros de las ruedas. Esta presión hidráulica se utiliza entonces para ayudar a crear fricción.

Por ejemplo, los frenos de disco usan un cáliper hidráulico con balatas integradas para agarrar el disco mientras rota. Sin embargo, los frenos de tambor tienen unos cilindros de disco hidráulicos que empujan las zapatas contra el interior del tambor mientras rota. Ambos diseños requieren partes creadas con ingeniería compleja y movimientos precisos. Mientras más fuerza aplique el conductor al pedal del freno, mayor fuerza se aplica en las ruedas para detener el vehículo.

Frenos

Además de este sistema de frenos primario, la mayoría de los vehículos de hoy utilizan un sistema electrónico de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés). Utilizando sensores electrónicos y bombas de alta presión, bajo ciertas condiciones, tu sistema ABS puede medir la velocidad de tu vehículo, cuánto resbalan las ruedas y la fuerza de freno.

Por eso, es esencial dar mantenimiento preventivo a todos los componentes del sistema de frenos y saber cuándo es necesario darle mantenimiento a un componente o reemplazarlo por completo.




 


Our Service Pledge